Se desconoce Datos Sobre Apellidos



Aún se les llamaba Triunfadorí a los descubridores de américa a los que se les pagaba con quintos de tierra, y de ahí la derivación a quintero.

En el resto de países se podría Extender que solo se utiliza el patronímico del hombre, el cual “adopta” la mujer al casarse.

Adicionalmente, que es poco que se sigue haciendo hogaño día ¡Vamos! que lo mismo tú eres una de esas personas a las que llaman por un apodo y no por su nombre

Si nos centramos un poco más en el origen de los apellidos españoles, podríamos opinar que por circunstancias históricas

Sin embargo te he contado la procedencia de los apellidos y como se han ido creando, Por otra parte de la curiosidad de su uso según el país y la Civilización del mismo. De ahí que ahora me gustaría contarte algunas curiosidades de lo que ha ocurrido con ciertos apellidos a lo amplio de la historia.

Comencemos con nuestro paseo particular por la historia donde solo unas pocas culturas se han manido perseguidas y obligadas a cambiar su patronímico, renunciando incluso a sus orígenes para poder existir en paz, en la medida de lo posible.

Aunque hay que decir aquí que hay países en los que si la mujer quiere puede seguir manteniendo su patronímico de soltera, digámoslo Campeóní, o podría utilizar ambos apellidos, eso sí, primero el del marido y luego el suyo propio. Ahora, los hijos de entreambos sí o sí resistirán solo el apellido del padre.

En Portugal y Brasil todavía utilizan los dos apellidos, pero aquí de siempre ha ido primero el de la origen y luego el del padre. Curioso ¿verdad?

De apodos o descripciones, poco tengo que contarte aquí para que Recursos adicionales me entiendas. Y es que no hay carencia más sencillo que atraer a alguno con un apodo o una característica física muy llamativa que describa fácilmente a esa persona.

Como curiosidad te contaremos que este es el apellido que más personas llevan en toda España y sin que tengan que ver prácticamente carencia las unas con las otras.

Patronímico toponímico de origen avaro y de procedencia del zona que se encuentra en Burgos y/o Guadalajara

Cotilla, porque las sociedades en Caudillo suelen ser más patriarcales, de ahí que primero vaya el Recursos adicionales patronímico del padre y no al revés.

Desconocemos en mi casa si llegó a dar o Reporte completo no finalmente con la Obtener mas informacion respuesta. En nuestro caso sí que lo conseguimos y desde entonces sabemos que el patronímico Guitián

En este punto podríamos indicar que el significado de apellidos italianos corresponde a esta formula, principalmente. Y es que a las grandes familias italianas se las ha conocido por sus condados de residencia, como por ejemplo Los Medici, tribu muy poderosa y acaudalada que vivió en Florencia.

En un primer momento fueron ellos mismos los que pudieron elegir el apellido, escogiendo combinaciones que eran bonitas, tanto en significado como en fonética, como por ejemplo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *