La mejor parte de Apellidos



Pero lo que seguro que no te imaginabas es que han sido castellanizados incluso apellidos mayas. Sí, como lo lees. Apellidos como Puch o Cavich son realmente apellidos mayas, pero llevan tanto tiempo entre nosotros que si buscases por ejemplo el origen y significado de Puch encontrarás:

Lo de castellanizar el patronímico viene principalmente motivado porque tienen apellidos que fonéticamente suenan divertidos y para que no den opción a mofa deciden traducirlo, como por ejemplo de Pichúm ocurriría a ser Pichón.

Figuraí que no es de apartar que en más de una ocasión hayan decidido cambiar de apellido y renegar de sus orígenes para poder suceder desapercibidos y poder estar lo más tranquilos posible.

Si nos centramos un poco más en el origen de los apellidos españoles, podríamos asegurar que por circunstancias históricas

que tenga unos dinerillos que dejarnos; eso sí, que si lo que vamos a encontrar van a ser deudas, entonces mejor no conocerlo en persona ?

Comunes, los cuales tienen su origen en nombres comunes de animales o flora los cuales abundan sobremanera en ese lado, e incluso, puede darse el caso que lo más sugerente sea un edificio o similar y de ahí venga. Así encontraríamos apellidos como: Rosal, Encina, Lobos, Águila, Castillo, Paredes…

Y hasta aquí nuestra singladura por la historia de los apellidos y sus orígenes. Espero que lo hayas disfrutado y que te haya podido objetar a alguna de tus dudas para que no tengas Numbers que coger las páginas amarillas y te pongas a seducir a todo el mundo ?

El significado de apellidos mayas está estrechamente relacionado con los nombres de sus dioses, correspondiendo su significado con el nombre del Altísimo.

Normalmente en estos casos estrellaían utilizar los apellidos más utilizados en el sitio. En el caso de España, por ejemplo, éstos habrían comenzado a llamarse: Pérez, Revisa tu URL Calderón, Méndez, Franco, Toledano…

Hay tantos linajes y todos independientes entre sí, que hasta donde se ha llegado a saber es que su procedencia es de Arrojado.

Patronímico toponímico de origen agarrado y de procedencia del lado que se encuentra en Burgos y/o Guadalajara

Pero como decimos si sigues acertadamente el árbol genealógico, descubrirás que su verdadero origen es maya.

Desconocemos en mi casa si llegó a atinar o no finalmente con la respuesta. En nuestro caso sí que lo conseguimos y desde entonces sabemos que el patronímico Guitián

A ver que te pongo en antecedentes, cuando esto ocurrió no había internet en las casas y o te ibas a una biblioteca o a un lado específico donde encontrar esta información o directamente cogíVencedor la Práctico telefónica como hizo este señor, quien estuvo llamando a todos los que tenían el mismo patronímico Recursos adicionales en averiguación de la Fíjate más respuesta.

En un primer momento fueron ellos mismos los que pudieron designar el patronímico, escogiendo combinaciones que eran bonitas, tanto en significado como en fonética, como por ejemplo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *